Porque Coca Cola tiene nombres

Iniciado por Vellocino, May 30, 2025, 08:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vellocino

Coca-Cola puso nombres de personas en sus latas como parte de una campaña de marketing llamada "Comparte una Coca-Cola" ("Share a Coke"), que se lanzó por primera vez en Australia en 2011 y luego se expandió a muchos otros países debido a su gran éxito.

Objetivos de la campaña:

Personalización: Al poner nombres comunes en las latas y botellas, Coca-Cola hacía que el producto se sintiera más personal y cercano para los consumidores.

Interacción emocional:

Invitar a las personas a compartir una Coca-Cola con alguien cuyo nombre aparecía en el envase generaba una conexión emocional, fomentando el compartir y regalar.

Viralidad y redes sociales:

La gente comenzó a buscar su nombre o el de sus amigos, a tomarse fotos y a compartirlas en redes sociales, lo que generó una enorme publicidad gratuita.



Incrementar ventas:

Al crear una especie de "búsqueda del nombre", muchas personas compraban varias botellas solo para encontrar la que querían.

Resultados:

Aumentaron significativamente las ventas en varios mercados.

Fue reconocida como una de las campañas de marketing más exitosas de Coca-Cola en años recientes.

La campaña se relanzó en distintas versiones con nombres, apodos, profesiones e incluso frases genéricas como "amigo", "mamá", "compañero", etc.